Mallorca está presente en la feria IMEX que se celebra en Frankfurt del 23 al 25 de mayo y por la que pasarán más de 3.000 compradores de producto MICE. El stand de Mallorca dispone de un grupo numeroso de coexpositores, 19 en total, que presentan su oferta en una de las ferias internacionales referentes en materia de congresos e incentivos.
Mallorca se ha consolidado como destino MICE. La isla cuenta con el reconocimiento del sector turístico internacional gracias a su innovación y trayectoria consolidada en este producto, prioritario para la estrategia de sostenibilidad y desestacionalización que se lleva a cabo en Mallorca.
Junto a Turismo de Mallorca y la Mallorca Convention Bureau, participan en este encuentro B2B Protur Hotels, MTS Globe, Azul Hoteles, Hipoteles, Portblue Hotel Group, Cabo Rojo Grand Hotel, Zafiro Palace Andratx, Palma Congress and Convention Center & Melia Palma Bay , Fundación Palma 365, Absolute Groups & Incentivas DMC, Mallorcaleads, Iberostar, Grupotel, Viajes Kontiki SA, Robinson Cala Serena, Hyatt Inclusive Collection, House of Son Amar y Hacienda Son Antem-Autograph Collection Hotel.
Mallorca, con un stand propio, ofrece una amplia oferta, con instalaciones de gran calidad y equipadas con todas las necesidades específicas para poder acoger eventos MICE de diferentes dimensiones. A esto se suma la excelente conexión con Europa, una oferta complementaria variada, un entorno natural y cultural único, así como su clima cálido mediterráneo.
Uno de los aspectos por los que Mallorca destaca en Fráncfort son sus posibilidades para albergar congresos médicos, ya que dispone de más de 300 instalaciones preparadas para el desarrollo de este tipo de eventos, como es el Parque Empresarial de Biotecnología y Biomedicina ( ParcBit) o la Universidad de las Islas Baleares.
Además, se suma la extensa red sanitaria, la presencia de profesionales de reconocido prestigio y centros de investigación líderes. Por todo ello, la isla se ha consolidado como uno de los mejores destinos sanitarios de Europa. Cuatro hospitales públicos, uno de ellos universitario, y dos privados que colaboran con la sanidad pública, 15.000 profesionales sanitarios, varios laboratorios de investigación o un banco de sangre y tejidos, hacen que los recursos sanitarios de Mallorca estén en la altura de cualquier capital europea.
A todo esto, se añade que la ciudad de Palma ha sido evaluada y catalogada por la Ethical MedTech Conference Vetting System como ubicación geográfica adecuada fuera de la temporada de verano ideal para alojar eventos médicos (desde el 27 de octubre de 2021 ), Pharma (EFPIA) y Medical Device incluidos.