El Consell de Mallorca y Newblue, el operador de viajes especializado en Caribe e Islas del grupo World2Meet, han presentado una acción para desarrollar una campaña de publicidad para generar un fuerte impacto promocional de Mallorca en el mercado español. La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, el consejero de Turismo y Presidente de la Fundación Mallorca Turismo, Andrés Sierra, y el consejero delegado de W2M, Gabriel Subías, han presentado esta mañana los detalles de esta acción.
La estrategia diseñada se llevará a cabo mediante una campaña de publicidad potente en diversos medios y redes sociales. Asimismo, se generará material promocional específico y la distribución de una newsletter dirigida a 8.000 agencias de viaje de España y Portugal, entre otros.
La presidenta ha destacado que «el trabajo de promoción del Consejo ha sido clave para poder abrir temporada y la intensificamos para poder alargar, con un plan de choque que tiene como objetivo incentivar la llegada de turistas. En este caso, con una campaña durante todo el mes de julio centrada en el turismo nacional, uno de los prioritarios para Mallorca y más aún dada la coyuntura actual, teniendo en cuenta siempre que lo tenemos que hacer con prudencia y manteniendo las garantías de seguridad«.
Gabriel Subías, CEO del grupo W2M, destacó «nos encontramos en una situación en la que hay mucha gente que no sabe dónde viajar, porque no hay destinos con seguridad, y nuestro trabajo es poner de relieve la oferta hotelera y el destino de Mallorca y unirlo a esta demanda. El ingrediente de esta campaña es la oferta que tiene Mallorca, más exitosa que nunca, porque añade a la seguridad de la isla una oferta muy atractiva para el viajero peninsular«.
Características de la campaña
Se ha creado un paquete especial en una selección de hoteles de Mallorca con ofertas para todo el verano. Además, reservando antes del 31 de julio, los traslados desde el aeropuerto y en el aeropuerto están incluidos sin costo adicional.
Por lo que respecta al plan de medios, la campaña estará vigente hasta finales de julio con diferentes piezas: banners, spots, vídeos, reportajes y branded content. El abanico de inserciones contempla publicaciones en medios especializados en turismo y en redes sociales, pero también radio, cadenas de televisión en línea, la plataforma Movistar + y revistas lifestyle líderes en el mercado, con el objetivo de ser referentes en el sector del viaje y poder posicionar Mallorca como destino estratégica.
Esta planificación se completará con el envío de newsletter y material de divulgación a las 8.000 agencias de viaje de España y Portugal que ofrecen el producto Newblue.
Asimismo, aquellas personas que reserven vacaciones en Mallorca se podrán beneficiar de otras ventajas que ofrece Newblue, centradas en un concepto de viaje que permite adaptar y flexibilizar la experiencia de viajar a Mallorca, con multitud de servicios y posibilidades en destino.