Arnau es la nueva directora insular de Patrimoni y Ramis el nuevo secretario técnico del Departamento
La vicepresidenta del Consejo de Mallorca y consejera de Cultura y Patrimonio, Antonia Roca, ha nombrado a Maria Isabel Arnau Tugores (Sineu, 1976) nueva directora insular de Patrimonio del Consejo de Mallorca. Fue concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Sineu entre 2011 y 2015.
Maria Isabel Arnau es técnica en Empresas y Actividades Turísticas y Especialista Universitario en Organización de Eventos Corporativos. Con más de 25 años de experiencia en diferentes ámbitos del sector turístico, es guía oficial con un amplio conocimiento de los bienes patrimoniales de Mallorca y, entre 2019 y 2021, fue tesorera del Colegio Oficial de Guías Turísticos de las Islas Baleares. Por lo que respecta a los idiomas, habla italiano e inglés, además de catalán y castellano.
En cuanto a la secretaría técnica del Departamento de Cultura y Patrimonio del Consejo de Mallorca., Roca ha nombrado a Felip Ramis Llabrés (Sencelles, 1967). Felip Ramis Llabrés es licenciado en Derecho, máster en Gestión Cultural y funcionario de carrera desde el año 1991 en el Ayuntamiento de Marratxí: cuenta con 27 años de experiencia en el área de cultura.
También ha trabajado durante tres años como técnico del Área de Contratación y, durante el último año y medio, como técnico de las áreas de educación y servicios sociales. Además, el nuevo secretario técnico del Departamento de Cultura y Patrimonio del Consejo de Mallorca, en su condición de funcionario de carrera titulado, ha ejercido de secretario del Consejo de Administración de la empresa municipal Marratxí XXI SAU desde julio del año 2019.
La vicepresidenta y consejera de Cultura y Patrimonio quiere dar, con esa reestructuración, un impulso al Departamento. Además, agradece el trabajo realizado a las personas que ahora dejan el cargo.