Los exámenes se han celebrado en la UIB con el objetivo de facilitar la incorporación de nuevos conductores para mejorar el servicio en Palma.
Palma, 13 de noviembre de 2024 – Este martes, más de 400 aspirantes se han presentado a los exámenes para obtener la licencia de taxista en Palma, organizados por el área de Mobilitat del Ajuntament, liderada por el teniente de alcalde Toni Deudero. Las pruebas se han llevado a cabo en el edificio Gaspar de Jovellanos de la Universitat de les Illes Balears (UIB), con una convocatoria de 411 candidatos distribuidos en turnos.
Los exámenes se han desarrollado sin incidencias y se espera que los resultados se publiquen en aproximadamente un mes. El teniente de alcalde, Toni Deudero, ha destacado las mejoras implementadas para facilitar el acceso a la licencia, entre las que se incluyen la realización de las pruebas con un temario cerrado, la conservación de los módulos aprobados en caso de suspender algún apartado, y la posibilidad de convalidar la prueba de catalán a través del Institut d’Estudis Balearics.
Esta es la tercera convocatoria organizada por el área de Mobilitat con el fin de aumentar el número de conductores en activo y mejorar la calidad del servicio de taxis en Palma, especialmente durante la temporada alta de turismo.