Con la misma ilusión que tiene un niño cuando recibe un regalo, las 25 personas mayores del centro de día Reina Sofía del IMAS han recibido hoy las cartas personalizadas que les ha hecho llegar la Asociación de Voluntarios CaixaBank, en el marco de la campaña «Ningún padrino sin Navidad», para desearles buenas fiestas. Todos ellos han confesado que les ha alegrado mucho recibir la postal y no han podido evitar emocionarse cuando han leído la felicitación exclusivamente dedicada a cada uno de ellos.
El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y CaixaBank llevan a cabo esta iniciativa desde hace cuatro años con el objetivo de conseguir que las personas mayores se sientan acompañadas y afronten con ilusión estas fechas tan especiales. Este año, la campaña ha contado también con la colaboración de personas voluntarias del IES Madina Mayurqa, Cáritas, Arte Danza y Mujeres Montuireras.
La directora del Hogar Reina Sofía del IMAS, Caterina Massutí, ha estado presente en este momento mágico, y ha remarcado que «dedicar una postal a cual uno es un detalle que puede parecer muy pequeño, pero realmente es un regalo grandioso para la persona mayor a quien va dirigida la carta. El hecho de recibir una postal dirigida exclusivamente a ellos en particular, les ayuda a sentirse especiales y estimados durante unas fiestas tan emotivas como es la Navidad», ha manifestado, y ha recordado que «es importante que las personas mayores se sientan valoradas. Es como una medicina. Y por eso cualquier iniciativa que contribuya a mejorar su autoestima es bienvenida».
También ha asistido al acto de entrega de postales la delegada de la Asociación de Voluntarios de CaixaBank en Baleares y técnica de Acción Social de CaixaBank, Joana Maria Gelabert, quien ha explicado que cada postal cuenta con un diseño exclusivo hecho a mano y un mensaje totalmente personalizado, pensado con el propósito de conseguir que las personas mayores se sientan recordadas y más valoradas.
En total, 709 personas mayores de nueve centros de día y residencias del IMAS recibirán estos días alguna de las 800 postales elaboradas por las más de 100 personas voluntarias que han participado este año en la campaña «Ningún padrino sin Navidad».
Todas las postales dirigidas a las personas usuarias del IMAS se han empezado a repartir hoy entre las personas mayores de los: centro de día Reina Sofía (Palma) y Can Clar (Llucmajor) y las residencias de Son Caulelles (Pòrtol), Llar d’Ancians, Bonanova, Oms y Sant Miquel (Palma), Bartomeu Quetglas (Felanitx) y Huialfàs (Sa Pobla).
Además de estos centros del IMAS en Mallorca, la Asociación de Voluntarios CaixaBank también lleva a cabo este proyecto solidario en las residencias de personas mayores de Mercadal y Ferreries, en Menorca, donde también las reciben con la misma ilusión.
El programa «Ningún padrino sin Navidad» se puso en marcha en plena pandemia y desde entonces, aunque el escenario es completamente diferente, cada año se ha ido incrementando el número de postales enviadas, que han pasado de 222 en 2020, a 400 en 2021, 450 la pasada Navidad y 800 este año gracias a la labor de la Asociación de Voluntarios Caixa Bank y el resto las personas voluntarias que colaboran.