La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, junto con la concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro y el coordinador general del área de Infraestructuras, Luis Sureda, han visitado estos días las obras que se están ejecutando durante estos meses de invierno en distintos puntos de Playa de Palma aprovechando los meses de temporada baja.
Estas obras estarán terminadas antes de la primavera y permitirán que diferentes calles renueven aceras, alumbrado y accesibilidad. En total las intervenciones que se están ejecutando suman una inversión de 277.000 euros a través del plan de barrios y el Plan Renove de parques.
Por un lado, esta semana se ha completado el asfaltado de 1.900 metros cuadrados de la calle Cala Estància, situado en Can Pastilla. Durante los últimos meses se han ejecutado en el lado izquierdo de esta calle obras para ensanchar las aceras y canalizar el nuevo alumbrado, que se instalará en las próximas semanas. Además, ya se han sembrado nuevos árboles y se han reordenado las ubicaciones de las nuevas farolas y alcorques para mejorar la accesibilidad. En total, se han invertido en esta actuación unos 110.000 euros.
De forma simultánea en la zona de Les Maravillas se están renovando las aceras de la calle Costa Brava con el azulejo pannot Palma. Esta actuación permite mejorar la accesibilidad a más de 1.150 metros cuadrados de esta calle y quedará completada durante este próximo mes cuando se asfalten los 21.000 metros cuadrados de esta calle. Esta actuación sumará una inversión de 67.000 euros.
Otro punto al que se ha previsto renovar las aceras a petición de la Asociación Hotelera de Playa de Palma está en la calle Llaüt. Esta actuación, que comienza esta próxima semana, se ejecuta en un tramo de esta calle y permite renovar todo 400 metros cuadrados de aceras y supone una inversión de unos 20.000 euros.
Además, a finales de diciembre concluyó la renovación de todo el pavimento de la zona de juegos infantiles del parque del bosque de la Ribera, con la renovación de diferentes elementos del parque infantil, con una inversión de unos 80.000 euros a través del plan de renove de parques.
Además de estas actuaciones, desde el área de Infraestructuras y Accesibilidad ha resuelto durante los últimos tres meses de 2022 un total de 230 pequeñas reparaciones en la vía pública que llegan a través del 010 y permiten poner a punto aceras, alumbrado y otros elementos.