El Consell de Mallorca celebra que miles de personas han disfrutado, durante los últimos días, de la Navidad en la Misericòrdia: el centro cultural se convirtió, del 16 al 23 de diciembre, en el punto de encuentro de muchos mallorquines. La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consellera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, tacha «de éxito rotundo» la cita y asegura que, «vista la acogida, el año que viene se repetirá la iniciativa».
Roca asegura que el belén viviente con el que se dio el susto al programa fue todo un éxito: «muchísimas personas recorrieron los jardines de la Misericordia y admiraron las recreaciones típicas de un belén popular mallorquín que llevaron a cabo un total de 130 personas. Además, la música estuvo muy presente con la actuación del Coro Petitons del Teatro Principal y con la interpretación de la Sibil·la».
A partir de ahí, la Misericordia se convirtió en todo un centro cultural de referencia con actividades diarias que han reunido a miles de personas. Entre el 16 y el 23 de diciembre, cada día ha habido conciertos. La vicepresidenta del Consell de Mallorca recuerda que su objetivo era «hacer una cultura para todos» y cree que se ha conseguido durante estos días: «ha sonado todo tipo de música con corales y bandas clásicas, de Navidad e incluso las más modernas». De hecho, Antònia Roca asegura que, incluso trabajadores de la Clínica Rotger de Palma, que está aferrada a la Misericòrdia, le han hecho llegar «el agradecimiento de muchos pacientes que han disfrutado estos días de los conciertos del centro cultural desde su ventana».
Entre los diferentes conciertos que ha habido, ha destacado el de la Unidad de Música de la Comandancia General de Baleares; el de la Banda Municipal de Marratxí y el del Coro Palma Gospel, que hicieron bailar a todos los asistentes. Del 16 al 23 de diciembre también ha habido talleres infantiles de ciencia divertida, cuentacuentos y entrega de premios, como los Premios a los Belenes Sostenibles y los Premios Artesanía 2023.
Cabe destacar que todas las actividades que ha llevado a cabo el Consell de Mallorca esta Navidad en la Misericòrdia han sido solidarias: se han recogido alimentos y productos de higiene personal, que, en unos días, se darán a la Asociación Otoño.
Continúan las exposiciones de belenes
Lo que sí continúa abierto durante los próximos días de fiestas de Navidad son las exposiciones de belenes mallorquines que hay en la Misericòrdia y en el Palau del Consell. El horario de apertura del belén artesano de la Misericordia, de las exposiciones de nieves y dioramas y del aljibe es de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. En cuanto al horario del belén expuesto en el Palacio del Consell, es de 10 a 20 horas.