El servicio comienza este sábado 15 de marzo y se mantendrá también en temporada baja.
Palma, 14 de marzo de 2025 – A partir de mañana, sábado 15 de marzo, entra en funcionamiento la nueva línea A32 del servicio Aerotib, que conectará Can Picafort, Alcúdia, Sa Pobla e Inca con el aeropuerto de Son Sant Joan. Esta nueva ruta permitirá a los residentes y visitantes de la zona acceder al aeropuerto sin necesidad de trasbordos y con una frecuencia adaptada a la demanda.
Este servicio forma parte de la ampliación de la oferta de transporte interurbano TIB, que el Govern de les Illes Balears ha implementado mediante la modificación de los contratos de concesión de autobuses en Mallorca. Gracias a estos cambios, el número de usuarios del transporte público aumentó un 20 % en 2024, lo que ha permitido ampliar la flota de autobuses, mejorar las rutas y garantizar que todas las líneas Aerotib funcionen durante todo el año, incluyendo la temporada baja.

Expansión del servicio Aerotib
La nueva línea A32 se suma a la A11, que desde el pasado 20 de diciembre conecta la zona de Calvià con el aeropuerto. Además, en los próximos días se pondrá en marcha la línea A42, que enlazará Cala Bona con Son Sant Joan, y el 1 de abril entrará en funcionamiento la línea A51, que cubrirá la ruta desde la zona de Campos hasta el aeropuerto.
Con estas mejoras, el Govern busca ofrecer una alternativa de transporte más sostenible y eficiente, reduciendo la necesidad de utilizar vehículos privados para acceder al aeropuerto y facilitando la movilidad de residentes y turistas.
Para conocer los horarios y recorridos de las líneas Aerotib, se puede consultar la web tib.org.