El Aeropuerto de Palma de Mallorca inició el pasado año un proyecto de remodelación con una inversión de 559 millones de euros y una duración prevista de 4 temporadas de invierno. Las mejoras se centran en el Edificio Procesador y Módulo A, así como en el Módulo D. Se busca reducir el tiempo de tránsito de los pasajeros en un 20%, mejorar la eficiencia en los controles de seguridad, agregar nuevas instalaciones y pasarelas para acceso directo a los aviones, y optimizar los espacios comerciales.
Además, se planifica la ampliación del dique de embarques en el Módulo D. Se espera una mayor luz natural y una reducción de emisiones de CO₂ al eliminar el uso de autobuses en 8 puestos de embarque. Un futuro proyecto abordará la mejora de accesos, viabilidad y aparcamientos para lograr un tráfico rodado más fluido. La remodelación no afectará a la biodiversidad.
Durante este invierno, la remodelación del Aeropuerto de Palma de Mallorca se centrará en el Módulo A, abordando las puertas de embarque de la planta alta y la nueva área para controles de pasaporte de salida. También se espera la disponibilidad de la nueva zona de llegadas de la Terminal, conectada con la sala de recogida de equipajes mediante una nueva pasarela de conexión para pasajeros del Módulo A, que estará operativa en la próxima temporada de verano.
La ejecución del dique oeste del Módulo A, que dará lugar a tres nuevas pasarelas, iniciada a finales del pasado verano, continuará durante el invierno y gran parte del próximo verano.
En relación con los nuevos filtros de seguridad, se está avanzando con la ejecución de la estructura necesaria para la parte sur, y se han iniciado los trabajos en la parte norte y el núcleo de comunicaciones. Estos trabajos se planifican a lo largo de varias temporadas.
En el Módulo D, se seguirá trabajando en la extensión del dique para albergar tres nuevas pasarelas. Además, han comenzado las obras para construir una nueva conexión desde la Terminal, lo que reducirá los recorridos para los pasajeros en salidas y llegadas una vez finalizada.