La teniente de alcalde de Infraestructures, Belén Soto, y el coordinador del área, Joan Josep Lemm, han presentado los nuevos cambiadores inclusivos que ha instalado el Ajuntament de Palma en el Parc de Sa Riera a diversas asociaciones y entidades que trabajan con personas con algún tipo de discapacidad.
Estos cambiadores inclusivos, el primero de varios que se instalarán en diversos puntos del municipio, ofrecen un espacio amplio y seguro para la higiene personal de este colectivo cubriendo sus necesidades.
La responsable de Infraestructures ha destacado que la iniciativa, que tiene un presupuesto de 121.000 euros, nace con el objetivo de ofrecer a las personas con necesidades más complejas unos cambiadores adecuados para que puedan realizar su higiene en condiciones dignas. En este sentido Belén Soto ha remarcado que se ha escogido este modelo porque los baños accesibles que existen en el municipio no terminan de cubrir las necesidades básicas para el aseo personal del colectivo.
El nuevo modelo de cambiador inclusivo dispone en su interior unos sanitarios regulables en altura y diversos elementos, como barras de apoyo, espacios de transferencia o grifos gerontológicos, que favorecen la accesibilidad. Asimismo, está equipado con un inodoro para personas ostomizadas, con una camilla regulable en altura y con una grúa de techo para facilitar la transferencia de personas. También cuentan con aparato de aire frio y caliente, con alarma de emergencias, con agua caliente, un contenedor adaptado de residuos y un biombo, entre otros.