Un grupo de cuerda de la Orquesta Sinfónica Islas Baleares ofrecerá, mañana 28 de enero, a las 12 horas, un concierto extraordinario en el centro penitenciario de Palma, bajo la dirección y actuación como solista de Smerald Spahiu. Con este proyecto, la Sinfónica pretende vincularse con una sociedad plural y diversa, con el objetivo de normalizar la experiencia artística entre colectivos con dificultades a la hora de acceder a un entorno cultural y artístico.
Orquesta Sinfónica Islas Baleares
El programa del concierto incluye Don Quixote, suite burlesques de Telemann; El violinista en el tejado: Matchmaker, If Y where a Rich Man de Bock; Piratas del Caribe de Badelt y Bond… James Bond de Longfield.
Este tipo de iniciativas se enmarcan dentro del proyecto “En Sociedad”. La Orquesta Sinfónica Islas Baleares tiene que estar cerca de la sociedad a la que representa. Su música y sus músicos tienen que acercar la música a todos los ámbitos sociales, conscientes de que la música es una herramienta fundamental en la transformación de un territorio.