El Ajuntament cierra todos los parques del municipio entre las 13.00 y las 17.00 horas de hoy como medida preventiva
Con la activación del índice de Gravedad 1 (IG1) del Plan Meteobal debido a las intensas lluvias y tormentas en todas las islas, el Ajuntament de Palma ha ordenado el cierre preventivo de todos los parques del municipio entre las 13.00 y las 17.00 horas de hoy. Además, la Policía Local y los Bomberos han dispuesto operativos especiales de actuación inmediata para gestionar la situación.
La Policía Local ha aconsejado evitar desplazamientos en coche, o realizar los mismos con extrema precaución si es necesario. Se recomienda no estacionar vehículos cerca de árboles grandes o en zonas propensas a inundaciones. También es crucial asegurar puertas y ventanas, cerrar persianas, y retirar objetos susceptibles de ser arrastrados por el viento de balcones, terrazas y miradores.
Los Bomberos y la Policía Local han coordinado un operativo especial que se extenderá hasta mañana, trabajando en conjunto con otras áreas municipales para manejar posibles emergencias. Recientemente, el área de Infraestructures del Ajuntament concluyó la limpieza de los tramos urbanos de varios torrentes para prevenir riesgos de inundación.
Se insta a la ciudadanía a estar atenta a las previsiones meteorológicas y seguir las recomendaciones de los servicios de emergencia para garantizar su seguridad.