La concejala de Turismo, Salud y Consumo, Elena Navarro, presentó esta mañana el festival de música Palmaosseasonfest, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el parque del Mar. Al acto, asistió también el gerente de la Fundación Turismo Palma 365, Pedro Homar y Marina Castillo, de la empresa Lo Music, ganadora del concurso público.
Tal y como ha declarado Navarro, esta iniciativa, organizada por la Fundació Turisme Palma 365, “tiene como objetivo incrementar la oferta cultural y de dinamización durante los meses en que la industria turística funciona con menos rendimiento, dentro del marco estratégico del nuevo modelo turístico, de colaborar con una ciudad viva donde suceden cosas, experiencias culturales, gastronómicas, musicales…
El lugar elegido es el parque de Mar, a los pies de la Seu, uno de los recursos más reconocidos por residentes y turistas como imagen identificativa de la ciudad.
Palma On Season Fest
Asimismo, durante la presentación, Navarro ha señalado que “tradicionalmente se han relacionado los festivales de música con verano, pero nosotros, siendo fieles a la filosofía de la Fundación, proponemos hacerlos en invierno. Valoramos el potencial estratégico del festival desde una perspectiva de dar vida a ciudad y promoción turística. En este sentido, cabe destacar la estrategia de comunicación que se lleva a cabo a nivel nacional, lo que permitirá atraer principalmente al mercado nacional, uno de los principales mercados emisores de turistas hacia nuestro destino”.
Para terminar, Navarro, que se ha mostrado muy ilusionada con este proyecto, ha declarado que “cualitativamente, se presenta una oferta musical atractiva, dirigida a todos los públicos: el familiar, con “El viatge al món de n’Aina”; el juvenil, con Rayden; y para el público general «Dorian», «La habitación Roja o Prussians, por ejemplo». “Es un buen momento para apostar por el ocio musical en temporada baja. Así, conseguiremos dinamizar la ciudad en invierno, haciéndola más atractiva tanto por los residentes como por los visitantes. Disponemos de los recursos; solo debemos enfocarlos a la calidad ya contribuir a ser una ciudad viva y respetuosa”.