El alcalde de Palma, Jose Hila, la concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro y el gerente del Palacio de Congresos, José María González, han participado en la video-conferencia virtual de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.
Esta video-conferencia, presidida por la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, contó con la participación de representantes de 73 destinos turísticos de diferentes puntos de España y se conectaron casi 90 representantes.
Entre otras cuestiones, los municipios han pedido a la Secretaría de Estado la necesidad de poder utilizar el superávit y un plan Nacional de recuperación de la Industria turística.
La concejala de Turismo, Elena Navarro, destaca la importancia de la coordinación y la escucha que está haciendo la secretaría de Estado a los diferentes destinos y destaca las ventajas que puede suponer el hecho de que Palma sea ya un destino inteligente • inteligente. «En momentos como el actual la coordinación y la necesidad de compartir buenas prácticas es especialmente importante«, dice la concejala que pone en valor esta red creada para mejorar la gestión turística que «resultará fundamental para abordar el día después de la crisis» y conocer de primera mano medidas y planes concretos de turismo que se puedan aplicar a Palma como destino.
OBJETIVOS
Así, en coordinación con la Organización Mundial de Turismo, desde Palma ya se está trabajando en un plan estratégico con los siguientes objetivos principales:
• Gestionar la crisis y mitigar el impacto
• Suministrar estímulos y acelerar la recuperación
• Prepararse para el día de mañana
La red de destinos turísticos inteligentes ha habilitado una plataforma donde se comparten las buenas prácticas de todos los destinos turísticos y están programando acciones de apoyo, promoción recuperación de la imagen y nuevos grupos de trabajo.
Desde el área de Turismo destacan el compromiso y el trabajo de las Oficinas de Información Turística durante la crisis ocasionada por la Covid-19. Así, se están prestando servicio de intérprete a la Policía y cuerpos de seguridad y también a diferentes cuerpos consulares, ayudando así en las tareas de información a la ciudadanía.