El Ajuntament de Palma plantará hasta final del mes de abril 2.803 árboles en diferentes ubicaciones del municipio y durante la campaña de verano se plantarán 100 palmeras más, según ha comentado Belén Soto, teniente de alcalde de Infraestructures.
Soto, que junto al director general del área, Pedro Led, ha visitado los trabajos de reforestación que se están desarrollando en las zonas de Génova y Sant Agustí, ha destacado que las tareas de siembra, que están a cargo del departamento de Parques y Jardines, comenzaron el pasado mes de septiembre en la campaña de invierno.
En este sentido la teniente de alcalde ha señalado que, desde el citado mes de septiembre hasta ahora, se han plantado 600 ejemplares en alineaciones y zonas verdes de Palma a los que hay que añadir los 1.200 árboles que se han incorporado al bosque de Bellver en el mismo periodo. Los aproximadamente 1.000 restantes, hasta llegar a los 2.803 previstos, serán plantados durante los meses de marzo y abril.
Concretamente, en la intervención de hoy se han plantado 107 ejemplares de olivo en el entorno de Génova y Sant Agustí y el objetivo de la programación del área de Parques y Jardines es, según Soto, “conseguir un municipio más sostenible y más amable con los ciudadanos”. En los trabajos de reforestación se están eligiendo, especialmente, especies autóctonas que se adapten bien a la climatología local como oliveras, acebuches, encinas o naranjos, entre otros.
Por último, la responsable de Infraestructures ha recordado que su departamento está trabajando en los estatutos de la futura “Palma en Verde”, que sustituirá a la antigua Mesa del Árbol dotándole de más contenido técnico e incorporando todas actuaciones de las zonas verdes y parques del municipio. “Estamos trabajando en las bases de este foro con profesionales y técnicos especializados y confiamos en presentarlo dentro de unas semanas” ha asegurado.