El Punto de Atención al Emprendedor (PAE) de PalmaActiva dio de alta el pasado año 67 empresas. El régimen escogido fue: 57 como autónomos y 10 como sociedades. La mayoría de las altas fueron de tipo profesional en actividades como consultoría, diseño y arquitectura. También se tramitaron 6 ceses de actividad.
Rodrigo Romero, concejal de Promoción Económica y Empleo, destaca que de las 67 empresas dadas de alta, el 61,19% corresponde a mujeres y el 38,81% a hombres. El edil también resalta que la valoración del servicio fue de 9,63 sobre 10.
Romero explica que estos datos son muy parecidos a los de 2020, cuando se dieron de alta 66 empresas, «aunque entraron un 7,08% más de expedientes que respecto al 2020«.
Un PAE es un Punto de Atención al Emprendedor, público o privado, concertado con la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente del Ministerio de Industria, Economía y Competitividad, que ofrece servicios relacionados con el alta de empresas.
El PAE de PalmaActiva ofrece los siguientes servicios gratuitos para las personas que quieran darse de alta como autónomos o constituir una sociedad limitada:
- Información general sobre aspectos legales, fiscales, contables y de Seguridad Social.
- Información sobre las ayudas e incentivos vigentes para la creación de empresas.
- Constitución de empresas mediante el sistema de tramitación telemática CIRCE utilizando el documento único electrónico (DUE).
- Tramitación del cese de la actividad.