La formación subvencionada ofrece cualificación ajustada a la demanda del mercado laboral de la ciudad.
Palma, 17 de diciembre de 2024. PalmaActiva ha finalizado con éxito la formación de 15 alumnos en el certificado de profesionalidad de nivel 1 en operaciones básicas de restaurante y bar, un curso diseñado para cubrir las necesidades del mercado laboral local.
La regidora de Comerç, Restauració i Autònoms, Lupe Ferrer, y la gerente de PalmaActiva, Carmen Aguiló, han visitado este martes el hotel Innside Palma Bosque Meliá, donde dos de los participantes realizan sus prácticas. La formación, que se lleva a cabo del 15 de octubre al 20 de diciembre, consta de 290 horas, incluyendo módulos teóricos y prácticas en empresas.
Durante la visita, Ferrer ha agradecido la colaboración de la directora del hotel, Ana Rodríguez, y ha subrayado que la colaboración público-privada es “fundamental para el desarrollo de estos certificados”. Además, ha destacado que el objetivo principal es “cualificar a los trabajadores y trabajadoras y facilitar su inserción en el mercado laboral”.
Prácticas en reconocidos establecimientos
Los 15 alumnos que completaron con éxito los módulos formativos realizan ahora sus prácticas profesionales no laborales en hoteles y restaurantes de prestigio, entre ellos:
- Innside Palma Bosque Meliá
- Meliá Palma Marina
- Meliá Palma Bellver
- Hotel Glòria de Sant Jaume
- Puro Hotel
- Joan Marc Restaurant
- Ca’n Joan de S’Aigo (en sus tres establecimientos)
Durante esta fase práctica, los participantes aplican los conocimientos adquiridos bajo la supervisión de tutores de las empresas colaboradoras y de PalmaActiva.
Compromiso continuo con la formación
Desde 2016, Meliá Hotels International colabora con PalmaActiva en la acogida de estudiantes en prácticas. Hasta la fecha, 33 alumnos han completado esta etapa en hoteles como el Innside Palma Bosque, Melià Palma Marina, Palma Bellver y Victòria Gran Meliá.
Detalles del curso:
- Fechas: Del 15 de octubre al 20 de diciembre de 2024
- Horas: 290 horas
- Módulos formativos:
- Servicio básico de restaurante y bar (120 h)
- Aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas (90 h)
- Prácticas profesionales no laborales (80 h)
Con iniciativas como esta, PalmaActiva refuerza su apuesta por formaciones prácticas y adaptadas a la realidad laboral, potenciando así el empleo y la profesionalización en sectores clave para la economía local.