Gracias a esta iniciativa, los comercios pueden salir a la calle para vender productos de fin de temporada y dinamizar el comercio local.
Palma, 13 de marzo de 2025 – PalmaActiva vuelve a apoyar la feria de stocks organizada por PIMECO (Asociación Empresarial del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca), que se celebra los días 13, 14 y 15 de marzo en diferentes zonas comerciales de la ciudad. Esta iniciativa permite a los comercios sacar sus productos de fin de temporada a la calle, generando oportunidades para incrementar sus ventas y atraer clientes.
La feria se desarrolla en zonas comerciales clave, con paradas en carrer Sindicato, Los Geranios, carrer Barón Santa María del Sepulcro, carrer Santo Domingo, pasaje Santa Catalina de Senna, carrer Aragón, carrer de los Montcades y paseo Mallorca. Participan tiendas de ropa, calzado, libros, decoración, vinos y floristerías, entre otros sectores.
Apoyo municipal a la dinamización del comercio local
La regidora de Comerç, Restauració i Autònoms, Lupe Ferrer, junto al director general de Comerç i Restauració, Toni Fuster, y la presidenta de PIMECO, Carolina Domingo, han visitado este jueves uno de los comercios participantes para conocer de primera mano el impacto de la feria.
Ferrer ha destacado que PalmaActiva se encarga de la tramitación de permisos y de obtener los informes necesarios de otras áreas municipales, reafirmando el compromiso del Ajuntament con la dinamización comercial.
“Apoyamos iniciativas que fomentan y promocionan el pequeño comercio, ya que ayudan a revitalizar la actividad comercial y generan un atractivo adicional para que los residentes paseen por la ciudad, lo que a su vez favorece el incremento de ventas y la fidelización de clientes”, ha señalado Ferrer.
Con esta nueva edición de la feria de stocks, PIMECO y PalmaActiva refuerzan su apuesta por un modelo de comercio de proximidad, brindando a los pequeños y medianos negocios una oportunidad de mejorar su visibilidad y competitividad.