El próximo domingo, el Parc de la Riera será el epicentro del deporte y la comunidad en Palma con la celebración de la séptima edición de la Cursa Popular Palmadona. El evento, presentado este lunes por el alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, promete ser una jornada llena de acción y emoción, que incluirá además la tercera edición de la carrera infantil y la VI Fira d’Expositors.
La Cursa Popular Palmadona, organizada por el Ajuntament de Palma en homenaje a la mujer y en reconocimiento al deporte femenino, contará con la presencia de destacadas deportistas, entre ellas la mundialista de duatlón y ciclismo Mavi García, junto a otras embajadoras como Xisca Tous, Daniela García y Judy Murphy.
Una de las novedades más destacadas de esta edición es el aumento de mil inscripciones, alcanzando un total de cuatro mil plazas disponibles para los participantes, quienes podrán formalizar su registro en la web de elitechip hasta el 17 de mayo.
La jornada deportiva iniciará a las 10:30 horas con un calentamiento dirigido por la entrenadora Susana Sans, seguido por el inicio de la carrera a las 11:00 horas. El recorrido, de 2,3 kilómetros por asfalto y tierra, ofrecerá a los corredores la opción de dar una o dos vueltas al circuito.
Además de la competición, todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y una medalla finisher, mientras que gracias a la colaboración de Mercapalma y AutoVidal, se ofrecerá una merienda saludable y bolsas sostenibles a los primeros dos mil inscritos. La entrega de dorsales y camisetas se realizará el sábado 18 de mayo en el Parc de la Riera.
En paralelo, el IME convocará la tercera edición de la Cursa Infantil Palmadona, una prueba gratuita y no competitiva para niños y niñas hasta los doce años, que se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas, con recorridos diferenciados por edades.
La jornada se complementará con la VI Fira d’Expositors Palmadona, una muestra dedicada a la mujer, la salud y el deporte que se llevará a cabo el sábado 18 de mayo, ofreciendo actividades dirigidas para niños y la población general, de manera gratuita.
Con estas iniciativas, el Ajuntament de Palma busca fomentar la participación en el deporte, especialmente entre las mujeres, y promover un estilo de vida saludable y sostenible en la comunidad.