A partir de mañana sábado la red de buses de la EMT permitirá viajar de forma gratuita a todo el personal sanitario y de servicios (limpieza, cocinas, celadores, etc) que se identifique como trabajador / as de los dos centros hospitalarios públicos, Hospital Universitario de Son Espases y Son Llàtzer para desplazarse a su lugar de trabajo. Esta identificación deberá realizarse con el distintivo que cada centro entregue a su personal.
Con esta medida, la Empresa Municipal de Transportes y el Ayuntamiento de Palma quieren facilitar los desplazamientos en transporte público a los trabajadores / as de los Hospitales de referencia mientras dure el estado de alarma ocasionado por la crisis sanitaria de la Covid-19.
En este sentido, el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Xisco Dalmau, destaca el esfuerzo que se ha realizado por parte de la EMT para analizar los nuevos comportamientos de movilidad y ajustarlos a la nueva realidad. «Nos hemos coordinado al máximo con los dos Hospitales públicos para facilitar el acceso de los trabajadores y trabajadoras de estos centros con transporte público» ha dicho el concejal.
En este sentido, el diseño del servicio ha priorizado especialmente garantizar la capacidad de los buses en las horas de entrada y salida de turnos del personal que trabaja. Así, cuando es necesario se dota de dos buses determinados horarios para garantizar que se cumple el aforo máximo de un 33% en el interior de los vehículos.
Además, desde mañana las líneas L29 (Son Espases-plaza Progreso) y L39 (Son Espases-Palacio de Congresos) se ajustan para que los trabajadores puedan llegar a sus respectivos turnos de fin de semana con 10 minutos de antelación. Asimismo, la L33 (Son Espases-Son Fuster) mantiene el horario laborable durante el fin de semana y avanza su primera salida a las 6:15 (antes salía a las 7.00 horas) para asegurar que los trabajadores llegan al primer turno .
Los horarios actualizados del resto de líneas de la EMT se pueden consultar en la web: EMT