La aplicación para móviles Playas de Mallorca es una herramienta digital del Consell de Mallorca para obtener información en tiempo real de la ocupación de las playas y las condiciones de baño, además de indicar la existencia de pasarelas y plataformas accesibles. La app, impulsada por la Dirección Insular de Promoción Turística, mejora sustancialmente la experiencia turística de los visitantes en Mallorca, a la vez que aporta información de utilidad a la ciudadanía residente.
La información actualizada que ofrece la aplicación de la ocupación de las playas permite una planificación eficiente y la gestión sostenible de los flujos turísticos, favorece la distribución de los bañistas y mejora su experiencia turística.
Esta aplicación, que incluye todas las playas de Mallorca con servicio de socorrismo, está operativa desde junio de 2021, y pone al alcance de los dispositivos móviles y en tiempo real la información recogida por la Dirección General de Emergencias e Interior, competente en materia de seguridad en las playas. La app, totalmente gratuita, presenta un entorno sencillo y está disponible en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y alemán. Se puede realizar una búsqueda por municipio o visualizar el conjunto de las playas de Mallorca.
Originalmente se puso en marcha durante la pandemia de la Covid-19, a partir de una aplicación desarrollada por el Ayuntamiento de Palma en 2020, para informar a la ciudadanía de la ocupación de las playas durante las restricciones de movimiento. Posteriormente, se modificó para ofrecer una información de servicio a la ciudadanía ya los turistas que vienen a Mallorca.
Mallorca se encuentra inmersa en un proceso de consolidación tecnológica, que contribuye a ofrecer asistencia personalizada al turista. Así, esta app, la web mallorca.es y otras herramientas tecnológicas que se están preparando ofrecen información puntual y detallada sobre las zonas de mayor afluencia turística.
Puedes descargar la aplicación en los siguientes enlaces: android, iPhone.