El Ayuntamiento de Palma pondrá mañana en marcha un dispositivo especial con el refuerzo de autobuses de la EMT y Policía Local con motivo del partido de fútbol que disputarán el RCD Mallorca y el Fútbol Club Barcelona en el Estadi Mallorca Son Moix.
La Policía Local ha reforzado la plantilla con 17 agentes que, a partir de las 16:00 horas, cerrarán todos los accesos al estadio.
Por su parte, la Empresa Municipal de Transporte (EMT), ha reforzado las líneas L8 y L33 para atender a los usuarios que acudirán al recinto deportivo y volverán al centro de Palma tras el partido.
El objetivo es agilizar las entradas y salidas de los aficionados que acudan a presenciar este encuentro. Además, con este refuerzo, se pretende que los aficionados opten por el transporte público para así evitar el vehículo privado, con lo que se reducirían los habituales colapsos circulatorios que se suelen producir en este tipo de eventos deportivos.
Concretamente, la EMT reforzará la línea L8 que va desde Sindicato al Estadi Mallorca Son Moix. Por ello y dado que el partido se inicia a las 21:30 horas, se incorporarán 5 vehículos más a partir de las 20:00 horas. En total, junto al servicio habitual, que tiene una frecuencia de unos 10 minutos a esa hora, serán 11 los vehículos que darán servicio antes del partido.
Al finalizar el partido, los usuarios podrán acceder a los autobuses tanto de la L8 como de la L33 que estarán aparcados en la puerta del estadio.
Cabe reseñar que la L33 hace el recorrido desde el Estadi Mallorca Son Moix circulando por General Riera, Plaza de España, calle Aragón hasta la cabecera de esta línea en el Polígono de Son Fuster.