La concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, y el gerente de Urbanismo, Joan Riera, han presentado este martes el fin de las obras de las nuevas oficinas del Instituto Municipal de Innovación del Ayuntamiento de Palma (IMI), que suponen el primer paso del Distrito de Innovación de Levante.
«Ha sido una obra que nos da un espacio original y moderno a un sitio que estaba degradado«, ha señalado Truyol. “Se ha realizado una buena adaptación al entorno, aprovechando al máximo el espacio que ya teníamos. Será un sitio muy cómodo para las personas que trabajarán allí”, ha añadido, además de destacar detalles como el mantenimiento de los grafitis que había en las columnas antes de rehabilitar este espacio. «Era idóneo que el IMI estuviera aquí, porque estamos trabajando en el Distrito de Innovación de la fachada marítima y la zona de Levante«, ha dicho la concejala.
Por su parte, Joan Riera, ha señalado que equipamientos como esta sede ayudarán al mantenimiento del parque de los Ceibos. «El proyecto libera la parte con más luz como oficina administrativa, la parte media son despachos y la de atrás son almacenes«, ha explicado.
El centenar de trabajadores del IMI ocuparán un espacio de unos 1.500 metros cuadrados. Las nuevas dependencias permitirán unificar departamentos del IMI, como Catastro, Cartografía e Informática. Además, se ahorrará en alquiler de locales externos en el Ayuntamiento y será un edificio más eficiente energéticamente.
La empresa Tecopsa fue la encargada de ejecutar las obras, con un presupuesto de adjudicación de 1.094.819 euros, financiados con fondos de capitalidad.