El evento incluirá una amplia muestra de especialidades locales, cocina en directo y un homenaje a los pasteleros de la isla, realzando la tradición repostera mallorquina.
El Consell de Mallorca celebrará el próximo 14 de septiembre la primera edición de la Fiesta de la Pastelería y de los Hornos en el Centro Cultural la Misericordia, dentro del marco de los actos por la Diada de Mallorca. Durante el evento, se ofrecerá una muestra gastronómica de pastelería y productos tradicionales de hornos mallorquines.
Participarán siete hornos tradicionales como Pastelería Pomar y Fornet de la Soca, entre otros. Además, se rendirá homenaje a pasteleros locales por su trayectoria, y se realizarán demostraciones en directo de técnicas de repostería. La consejera de Promoción Económica, Pilar Amate, destacó la importancia de visibilizar el sector, tanto a negocios tradicionales como a los más innovadores.
Este evento, que será de entrada gratuita, ofrecerá degustaciones de productos típicos como ensaimadas, panadas y cocarrois, consolidando el compromiso del Consell con la gastronomía mallorquina y su tradición.