El teniente de alcalde de Urbanismo, Vivienda y Proyectos Estratégicos, Óscar Fidalgo, se ha reunido este lunes con la Asociación de Vecinos de Son Armadans, presidida por Catalina Llompart. Durante el encuentro, se han abordado las diferentes problemáticas por las que atraviesa esta barriada centrándose fundamentalmente en dos puntos: máximo control sobre los locales de masajes chinos y soluciones para evitar los actos incívicos, ruidos y botellones que se generan diariamente en el parking de la calle García Lorca y que están afectando al descanso vecinal.
Óscar Fidalgo, ha explicado que “el Ayuntamiento de Palma es plenamente consciente de los problemas que afectan a la barriada. En este punto y en relación con la proliferación de locales de masaje que se han asentado en la zona nos hemos comprometido a mediar para paliar las consecuencias de esta masificación. Por ello, desde Urbanismo hemos propuesto una reunión con la Asociación China de Balears (ACHINIB), que se ha ofrecido como mediadora en esta cuestión. Además, vamos a solicitar de manera urgente una reunión con Delegación del Gobierno para tratar este tema en profundidad”, ha remarcado.
En relación con el parking de la calle de Federico García Lorca, Óscar Fidalgo ha indicado que este aparcamiento “se abrió provisionalmente el año pasado como consecuencia de las obras que se están llevando a cabo en el Passeig Marítim. Ante las denuncias vecinales se ha acordado que, mientras buscamos una ubicación alternativa para proceder al cierre de este aparcamiento, pondremos en marcha una serie de medidas orientadas a evitar la proliferación de actos vandálicos y asegurar el descanso vecinal”.
Además, los vecinos han hecho llegar al edil de Cort la inquietud por la tardanza en la finalización de las obras de las piscinas de s’Aigua Dolça.
En este punto, Fidalgo informó a la asociación vecinal que el anterior equipo del Pacte había generado un sobrecoste de 2,5 millones de euros con respecto al presupuesto inicial de las obras fijado en 9,1 millones de euros.
En concreto, el edil ha especificado a los asistentes que “4 millones de euros corrían a cargo de un crédito del Consell de Mallorca, otros 2 millones de los Fondos Europeos para el Desarrollo Sostenible (Edusi) y el resto de un crédito aportado por el propio Ayuntamiento de Palma”.
El regidor ha hecho hincapié en que el crédito Edusi de 2 millones de euros ni siquiera se había solicitado por lo que su área “está trabajando para que las obras en s’Aigua Dolça se aceleren y puedan estar finalizadas durante el próximo año”.