La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ha recibido hoy su nuevo equipamiento, justo antes de las fiestas de Navidad, durante las cuales participarán en muchos actos. La primera teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, les ha entregado las prendas en un acto que ha tenido lugar en el Parque Central Magdalena Rigo.
Ésta es la primera vez que el Ayuntamiento de Palma compra ropa en los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil y también, durante esta legislatura, se renovará la flota de vehículos de la agrupación.
La primera teniente de alcalde ha felicitado a los voluntarios y voluntarias presentes por la su tarea «indispensable» que desarrollan de «modo voluntario» con colaboración de los Bomberos y Bomberas de Palma, de la Policía Local y de la resto de administraciones.
Los voluntarios de Protección Civil trabajan de forma desinteresada por proteger y garantizar la seguridad de las personas. Sus actuaciones se realizan con carácter solidario y altruista. Sus tareas vienen amparadas en la Ley 2/1985, de 21 de enero, sobre protección civil.