El ámbito de actuación comprende la Avenida Alexandre Rosselló, Avenida Alemanya, Avenida Comte Sallent y Avenida del Gran i General Consell
Palma, 19 de febrero de 2025. La Junta de Govern del Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles el proyecto de reasfaltado de la zona de Avenidas.
En concreto, el ámbito de actuación comprende la Avenida Alexandre Rosselló, en el tramo entre la calle Marqués de Fontsanta y la calle Aragó; la Avenida Alemanya, entre la calle de Jesús y la calle del General Riera; la Plaza de España; la Avenida Comte Sallent, entre Antoni Marquès y Eusebi Estada, y la Avenida Joan March, entre la calle Sant Miquel y la calle Eusebi Estada.
Para llevar a cabo estas mejoras, el área de Infraestructures, Accessibilitat i Polígons Industrials, a través del servicio de Vialitat, retirará en primer lugar el asfalto en mal estado, con los correspondientes retoques en tapas, arquetas, bordillos y badenes. Seguidamente, se realizará un reasfaltado sobre el firme existente, readecuando el estado del pavimento actual.
El plazo de ejecución previsto de los trabajos, encargados a la empresa Aglomerados Mallorca SA, es de dos semanas, y el presupuesto asciende a 307.769 euros, IVA incluido.
Atendiendo a la posible afectación que pueden suponer las obras, el Ajuntament está estudiando las fechas más viables para llevar a cabo los trabajos con el menor impacto posible en el tráfico de la zona.