Se trata de un encuentro de mujeres migradas extracomunitarias, principalmente procedentes de los barrios de Son Gotleu y Rafal Nou y Vell, que han aprovechado este espacio para poner de manifiesto su aportación a nuestra ciudad. En total han participado cerca de cincuenta mujeres.
Aparte de la elaboración en la plaza del Rafal de un mandala gigante, se han escuchado las postales sonoras que han hecho para dar visibilidad a sus experiencias vitales. Se trata de unas píldoras grabadas en las que dar a conocer su historia y las dificultades que han tenido que hacer frente, ejemplificado a través de temas universales como son la cultura de cada país, la familia y el reto de aprender un nuevo idioma cuando te trasladas a vivir a otro país.
Una cincuentena de mujeres participó en el Rafal Nou de la actividad «Dones en convivència»
«Estoy maravillado de ver cuántas ganas tienen estas mujeres y cuánta sabiduría desprenden», ha señalado Alberto Jarabo. «Debemos aprender con ellas y de ellas, su experiencia y su presencia suma y enriquece a nuestra comunidad».
La propuesta, organizada por el Consejo de Mujeres, la Cooperativa Jovent e Ingenieros Sin Fronteras, cuenta con la colaboración del proyecto Fórum Comunicación, Educación y Ciudadanía.
El concejal de Justicia social, Feminismo y LGTBI+, Alberto Jarabo y la directora general de Justicia Social, Mertixell Esquirol, asistieron al Rafal Nou a la elaboración de un mandala con yeso, una actividad que se enmarca en la propuesta «Dones en convivència» del programa del consistorio con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, el 8M.