El centro de Petra recupera su plena actividad con una oferta renovada de talleres y servicios para personas mayores.
Petra, 26 de marzo de 2025. – El Consell de Mallorca ha reabierto el centro de promoción de la autonomía personal de Can Real en Petra, tras completar un proceso de reforma y modernización de sus instalaciones. El president de la institución insular, Llorenç Galmés, ha visitado este miércoles el centro, acompañado por el conseller de Benestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, el alcalde de Petra, Salvador Femenias, y la directora insular d’Atenció Comunitària i Promoció de l’Autonomia, Catalina Maria Mascaró.
«Estamos muy comprometidos con ofrecer a las personas mayores un envejecimiento activo y saludable, y no escatimamos recursos», ha señalado Galmés. «La mejora de Can Real era una necesidad, y ahora los usuarios cuentan con un espacio moderno preparado para mantener sus capacidades físicas y cognitivas, fomentar la socialización y garantizar su bienestar».

Las obras han incluido mejoras en la estructura, climatización, adaptación de oficinas y creación de tres salas polivalentes para actividades. Actualmente, el centro cuenta con 146 personas inscritas en talleres de manualidades, yoga, pilates, gimnasia suave, informática, salud y bienestar, y estimulación cognitiva, impartidos por profesionales del IMAS y la Fundació la Caixa.
Además, Can Real promueve actividades monográficas como talleres de cocina y excursiones culturales en colaboración con Apropa Cultura. También se organizan encuentros intergeneracionales con estudiantes del colegio Sans Vicenç de Paül.

El centro abre de lunes a viernes de 7:30 a 14:30, aunque ya se trabaja en ampliar la programación de tarde. «La respuesta de los usuarios ha sido muy positiva, y queremos seguir ofreciendo propuestas que impulsen la autonomía y la calidad de vida», ha concluido Mascaró.