Más de 70 regatistas de todo el panorama mundial de kitefoil se han congregado este fin de semana en el Club Nàutic Arenal (CNA) para disputar la primera prueba de la Cutty Sark Formula Kite Spain Series (FKSS) 2022, un espectacular evento que ha llenado de energía, emoción y adrenalina las aguas de la Bahía de Palma y que ha proclamado a Connor Bainbridge como ganador de la Cutty Sark FKSS 2022 Mallorca. El inglés le arrebató, en una jornada final única, el liderato de la Cutty Sark FKSS 2022 Mallorca al tarifeño, Denis Taradin.
Durante el evento, las características cometas de este deporte han llenado de color la Bahía de Palma, mientras los regatistas han mostrado su destreza sobre la tabla, ‘volando’ sobre las aguas y dejando emocionantes y espectaculares estampas.
Ellie Aldridge, sensacional en la FK Open Women
Quien sí mantuvo de una forma indiscutible, durante cada una de las tres jornadas de la Cutty Sark FKSS 2022 Mallorca, su liderazgo fue sin duda la anglosajona, Ellie Aldridge que logró hacer de su performancetodo un espectáculo para el público local que se situaba en los alrededores del paseo de la playa de Palma. Por lo que respecta al equipo nacional español, Adelaida Marquenie, se hizo con la decimotercera posición en la categoría femenina por delante de Gisela Pulido, quien no pudo competir en la última jornada por una lesión.
Pau Mesquida gana la F-ONE FK Amateur
Un alegre Pau Mesquida, del Club Nàutic S’Arenal recogía el premio en la categoría F-ONE FK Amateur, tras dominar de principio a fin las dos jornadas del circuito en el que juega como local.
Próxima parada: Gijón
En puertas del 51 Trofeo SAR Princesa Sofía Mallorca, el CNA ha sido la primera parada de este gran circuito nacional de kitefoil que este año celebra su quinta edición y continuará disputándose a lo largo del año en Tarifa, Gijón, Palamós, Ibiza y Castellón. La próxima parada de la FKSS 2022 será del 13 al 15 de mayo, donde se dará lugar la segunda cita del circuito de la Cutty Sark FKSS 2022 en la ciudad de Gijón, siendo la primera vez en la que el campeonato navegará en las duras aguas del mar Cantábrico.
La FKSS ha contado una vez más con el inestimable soporte del CNA como sede encargada de acoger la primera prueba del evento, así como con la Fundació Mallorca Turisme para aunar fuerzas en la promoción de Mallorca como destino turístico deportivo de calidad y respetuoso con el medioambiente.