Estas semanas se han iniciado en el baluarte de ses Voltes, en la parte del lado del mar, las tareas de reposición de juntas de la murada renacentista de Palma.
Estas tareas de prevención y reposición se ejecutan mediante el contrato de mantenimiento de la murada renacentista de Palma, desde la zona del Hort del Rei y hasta el Baluarte del Príncipe, un espacio que suma 1.450 metros lineales y que aglutina buena parte del patrimonio de Palma.
Murada renacentista
Estas tareas, que se adjudicaron a la empresa especializada Refoart, se han iniciado en este tramo después de haber realizado toda una serie de ensayos con diferentes materiales y colores que han recibido el visto bueno de la Comisión de Patrimonio del Consell de Mallorca.
Así, se está realizando una reposición de las juntas en los puntos de la muralla donde se ha detectado que habían desaparecido. El objetivo de estas tareas, que permiten unir un material poroso como es el marés, es consolidar la estructura de la muralla, evitando así la erosión, preservarla y evitar que proliferen las malas hierbas.