Las tres obras son óleos sobre tela de grandes dimensiones que representan La Virgen del Rosario, La Circuncisión del Buen Jesús y El Buen Pastor
El Consell de Mallorca y el Obispado de Mallorca han presentado, este lunes, tres telas pictóricas recientemente restauradas por la Comisión Mixta que forman las dos instituciones.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y la vicepresidenta y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, han asistido a la misa de las fiestas patronales de Santa Àgueda de Sencelles que se ha celebrado hoy en la parroquia de Sant Pere y que ha estado presidida por el vicario episcopal de Patrimonio, Mn Francesc Vicens, y concelebrada por el rector Mn. Josep Adrover y el clero parroquial. El presidente ha destacado el trabajo que se realiza, entre las dos instituciones, para cuidar el patrimonio histórico y artístico de la isla.
En el acto ha cantado la Coral Sor Francinaina y la agrupación «Es Creubobodas» ha bailado la Oferta. Además, como es tradicional, la jornada ha concluido con el homenaje a la mujer mayor y a la más joven de Sencelles.: na Esperança Ramis Serra, de 99 años, y na Magina Serra Muntaner, de solo un mes.
También se han bendecido las tres telas pictóricas restauradas. Por cierto que la empresa Xicaranda Conservación y Restauración de Bienes Culturales, dirigida por Alfredo Claret, ha sido la encargada de llevar a cabo los estudios previos de las obras y también su restauración.
Las tres obras son óleos sobre tela de grandes dimensiones que representan La Virgen del Rosario, La Circuncisión del Buen Jesús y El Buen Pastor. Obras de gran valía. La Virgen del Rosario y La Circuncisión del Buen Jesús datan de mediados del siglo XVIII y fueron obra de Mateu Ferrer y Jaume Ramonell, respectivamente. La tela más antigua es la de El Buen Pastor, que data del siglo XVII y no se conoce su autoría.