Hoy han comenzado las obras de reurbanización de un tramo de la calle Infant Pagano entre las calles Alfonso el Sabio y Juan de Austria y el acondicionamiento del solar público donde se ubicaba el Bloque VIII de Camp Redó que fue demolido a finales de 2019.
Esta obra, que ejecutará el Área de Infraestructuras, permitirá reurbanizar todo este ámbito con nuevos pavimentos, soterramiento de cableado aéreo, instalación de pluviales, nuevo arbolado y alumbrado. La previsión es que la obra esté terminada en unos tres meses y la inversión que se realizará será de 249.379,82 € euros.
Esta actuación es una continuación de la intervención que se ejecutó entre enero y marzo de 2020 en este barrio con una inversión de unos 450.000 euros y que ha permitido reurbanizar un total de 2.200 metros cuadrados de calles, donde se han renovado 18 farolas y se han plantado 27 árboles nuevos. En las calles calles Cotllliure y Felipe II las aceras son tipo loseta y el resto de calles se adecua con el sistema de plataforma única.
En concreto, las obras que empiezan ahora permitirán instalar 14 farolas nuevas y sembrar 13 árboles más. El solar del Bloque VIII adecuará con pavimento tipo arena y se ejecutará conjuntamente con las calles contiguas de aglomerado con sistema de plataforma única.
Esta actuación se enmarca en el proceso de mejora de este barrio de Palma con diversas actuaciones. Así, el mes de noviembre el Área de Modelo de Ciudad derribó el bloque VIII y desde enero y hasta el mes de marzo se han realizado mejoras de los viales que ahora culminarán con la adecuación del espacio libre público donde se ubicaba el bloque VIII. Con este conjunto de inversiones se mejora el espacio público del barrio de Camp Redó de forma integral.