Coincidiendo con la temporada de apertura de playas, el Ayuntamiento de Palma ha lanzado estos días una campaña de concienciación ambiental, apelando a la responsabilidad ciudadana para que evite lanzar mascarillas en las playas y en el mar y use las papeleras o los contenedores.
Esta campaña estará presente tanto en los medios de prensa escrita, redes sociales, medios digitales, radios y OPIS situados en las paradas de buses, recuerda que una mascarilla está hasta 400 años en desaparecer y apela a la responsabilidad ciudadana con la pregunta «¿Queremos que nuestro mar y nuestras playas estén infectadas de mascarillas?«. Esta campaña se enmarca en el conjunto de acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento para fomentar el civismo entre la ciudadanía.
Hay que recordar que el verano pasado y en el marco de la campaña de civismo «Palma es tu casa, cuídala» ya se llevó a cabo una campaña mediante un spot recordando la importancia de evitar lanzar mascarillas en la vía pública. Las mascarillas generan un fuerte impacto ambiental ya que están formadas por materiales que tardan hasta 400 años en degradarse, o por microplásticos que ponen también en peligro nuestra salud en integrarse en la cadena alimentaria.