El PRUG del Parque prohíbe la celebración de eventos comerciales, fiestas y espectáculos, motivo por el que se ha impuesto la sanción.
Ibiza, 3 de marzo de 2025.- La Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural, a través de la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal, ha impuesto una sanción de 6.001 euros a la empresa propietaria del espacio dentro del Parque Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera, donde la marca de moda Loewe organizó un evento promocional el pasado mes de junio.
El Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Natural establece que en este enclave está prohibida la celebración de fiestas, espectáculos y eventos de carácter comercial, motivo por el que se ha considerado una infracción grave.
Una actividad no autorizada dentro del Parque Natural
Los hechos ocurrieron en la explanada de la nave pequeña de piedra situada en Sa Canal, dentro del Parque Natural. La empresa sancionada alquiló el espacio a Loewe, con pleno conocimiento de que la marca planeaba un evento comercial y promocional.
El acto consistió en una cena para unas 100 personas, amenizada con música y culminada con una fiesta con disc-jockey al aire libre, lo que incumple la normativa del Parque.
Según el PRUG, la normativa prohíbe de forma general en el Parque Natural:
🔹 Publicidad y campañas promocionales con impactos visuales y audiovisuales.
🔹 Música y ruido con incidencia ambiental negativa.
🔹 Eventos comerciales y fiestas al aire libre.
Sin embargo, dado que no se han detectado daños medioambientales, este factor no ha sido considerado como agravante en la sanción.
La resolución sancionadora confirma el compromiso del Govern con la protección del Parque Natural de ses Salines, un espacio protegido de alto valor ecológico en el archipiélago.