El alcalde de Palma, Jose Hila, se reunió hoy de forma telemática con representantes de las asociaciones hoteleras de Palma y de Playa de Palma para poner en marcha el destino turístico lo antes posible. Durante el encuentro se ha puesto en común el trabajo hecho hasta ahora, surgido de la colaboración entre instituciones y sector, y los pasos que ya se están reactivando para promover Palma como un destino seguro y fiable.
En la reunión han participado el alcalde, la concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro, el presidente, el vicepresidente y la gerente de la Asociación Hotelera de Palma, Javier Vich, Ramón Vidal y Mercè Peñaranda, respectivamente; y la presidenta y la gerente de la Asociación Hoteleros Playa de Palma, Isabel Vidal y Patricia Lliteras. También ha participado Pedro Homar, gerente de la Fundación Palma 365.
Así, durante el encuentro se ha explicado que la promoción turística se hará todo el año y no sólo durante la temporada baja como hasta ahora. Antes de la aparición del Covid-19 la promoción turística centraba sus objetivos en alargar la temporada más allá de los meses de verano, intentando atraer turismo los meses propios del invierno, donde nuestros atractivos culturales, gastronómicos o deportivos, eran protagonistas de las diferentes campañas de difusión y promoción turística. A partir de ahora la estrategia amplía claramente este objetivo reforzando de forma destacada la promoción en la temporada alta, para reactivar esta temporada el mercado turístico de verano, especialmente el nacional y alemán.
En este sentido se han reprogramado acciones y presupuesto y se trabaja de forma coordinada con el Consell de Mallorca, con quien se está cerrando un anuncio para televisiones y plataformas para promover Palma como destino. También se harán campañas de promoción por el público nacional y el alemán, y se trabajará con touroperadores y agencias de viajes. Otro punto con el que se está trabajando es en soluciones tecnológicas, en concreto, en la ampliación de la red Wi-fi y en una aplicación para teléfonos móviles para que los turistas sepan en tiempo real las zonas con suficiente espacio en las playas y de esta manera facilitar la distancia de seguridad establecida.
Desde el Ayuntamiento de Palma se tiene el pleno convencimiento de que el comportamiento ejemplar demostrado por la ciudadanía durante los meses de confinamiento, que ha conseguido el control de virus durante la práctica totalidad del tiempo establecido en el estado de alarma, así como la calidad y disponibilidad de los servicios sanitarios, sitúan a las islas en general y en Palma a particular, como un destino seguro sanitariamente y por tanto preferente para turistas y touroperadores este verano.