Se prolonga para el año que viene un mes la limitación de acceso de 10 a 22 horas respecto a este año, medida que también propone el estudio de carga.
Palma, 31 de octubre de 2024.- El Consell de Mallorca ha decidido, junto a las administraciones competentes, ampliar el período de restricción de acceso a vehículos en la carretera de Formentor para 2025, extendiéndolo hasta el 30 de octubre. Esta ampliación responde a la petición del Ayuntamiento de Pollença y a las recomendaciones del reciente estudio de carga realizado por el Consell. Así, el acceso en el tramo entre el Port de Pollença y el faro de Formentor estará limitado de 10 a 22 horas, y solo podrán acceder vehículos autorizados, transporte público, servicios de emergencia y bicicletas.
La reunión, celebrada en el Llar de la Infància del Consell de Mallorca, contó con la participación del Govern de les Illes Balears, el Consorcio de Transportes de Mallorca, la Dirección General de Tráfico, la Guardia Civil, la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de Pollença. Además, el Govern ha confirmado que el servicio de bus lanzadera se mantendrá durante octubre para facilitar el acceso a Formentor.
En 2024, se registraron 1.175 sanciones por acceso no autorizado a Formentor en horario restringido. Estas sanciones fueron gestionadas por la Dirección General de Tráfico, y el Consell ha dispuesto de informadores para comunicar las restricciones.