El concejal de Deportes, Francisco Ducrós, y el gerente de Kumulus, David Thompson, han presentado hoy en el castillo de Bellver la octava edición de la popular carrera San Silvestre Palma, que se llevará a cabo este domingo con dos distancias, de 5 y 10 km. En el acto, también ha asistido Esther Vidal, en representación de AutoVidal.
Debido a la situación sanitaria, esta cita anual se realizará en una fecha inusual a la tradicional y con un número limitado de 150 participantes para cada distancia. Las salidas serán a las 9 h y a las 12 h, día 28 de marzo y se aplicarán todas las medidas necesarias de seguridad sanitaria.
Ducrós ha agradecido el esfuerzo de la organización para reanudar el evento: «el domingo arrancará esta octava edición con optimismo y con la implicación de la organización para poder llevar a cabo las pruebas con todos los protocolos de prevención«, ha destacado el concejal.
Por su parte, Thompson explicó que las inscripciones están agotadas y también ha expuesto los aspectos técnicos, de seguridad, y el diseño del recorrido: «La carrera se llevará a cabo sobre un circuito de carrera a pie de cinco km, 4 de tierra y 1 de asfalto, que se desarrollará íntegramente en el parque del castillo de Bellver«.
El acceso para vehículos de la entrada principal del castillo estará cerrado de 8 a 12.15 h y el parking hasta las 14 h, aunque se mantendrá abierto el paso peatonal.
La entrega de premios tendrá lugar en la zona del aparcamiento en dos turnos, a las 10.30 ya las 13 h.