El Ayuntamiento de Palma ha celebrado hoy un acto civil en el Cementerio de Son Valentí en memoria de las víctimas de la Covid19, que ha contado con la participación de un grupo de familiares de fallecidos por la pandemia.
Una ceremonia de respeto y homenaje a las víctimas con la voluntad de transmitir a las familias el sentimiento de solidaridad, apoyo y aliento de toda la sociedad.
Al acto han asistido el alcalde de Palma, José Hila, el regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo y miembros de todos los grupos políticos que integran la Corporación Municipal. También han estado presentes el presidente del Parlamento de las Islas Baleares, Vicenç Thomàs; la Delegada del Gobierno en las Islas Baleares, Aina Calvo; el Comandante General de Baleares, Fernando García Blázquez; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y la consejera de Salud y Consumo del Gobierno, Patricia Gómez.
Durante la ceremonia, los familiares de las víctimas han encendido la llama de un pebetero, símbolo del recuerdo que perdura de todas las personas que han muerto a causa del virus. A continuación, han depositado flores en la placa que, a partir de ahora, rinde homenaje al Cementerio de Son Valentí a todos los difuntos por la pandemia de la Covid19, como testimonio para la Historia.
Los versos de Miquel Martí i Pol en el poema «Letra a Dolores», en voz de Mariona Forteza y la música del violonchelo de Rosa Cañellas, interpretando «Hallelujah», de Leonard Cohen, y el «Preludio de la Suite nº1 en sol mayor» de Johann Sebastian Bach han acompañado un acto de gran emotividad.
También ha habido un agradecimiento público para el personal sanitario y todo el resto de profesionales que en medio de esta situación tan compleja, han dado lo mejor de sí mismos para atender las necesidades de la sociedad.
Asimismo, el Ayuntamiento de Palma quiere agradecer el esfuerzo y la dedicación de la Empresa Funeraria Municipal en la organización de este acto de homenaje.
El acto se ha cerrado con un minuto de silencio en señal de respeto.