Este monumento forma parte de las celebraciones del Año Santa Catalina Tomàs, organizadas por el Consell de Mallorca, que incluyen diversos eventos y exposiciones para recordar la figura de la santa
El Consell de Mallorca ha inaugurado este sábado un espectacular arco de triunfo en el Passeig de la Rambla de Palma para conmemorar los 450 años de la muerte de santa Catalina Tomàs, la única santa mallorquina. El presidente de la institución insular, Llorenç Galmés, ha destacado durante el acto inaugural que el objetivo de esta acción es «acercar a los ciudadanos de la isla esta efeméride».
El arco, que mide seis metros de altura y seis metros de ancho, ha sido diseñado por Giovanni Lonardo y construido por los carpinteros Miquel Suau y Tomeu Reus. Permanecerá en la Rambla hasta el 20 de octubre, coincidiendo con el final del desfile del carro triunfal de santa Catalina Tomàs de Palma.
Este monumento forma parte de las celebraciones del Año Santa Catalina Tomàs, organizadas por el Consell de Mallorca, que incluyen diversos eventos y exposiciones para recordar la figura de la santa, fallecida hace 450 años. Las conmemoraciones comenzaron en marzo con una audiencia papal en el Vaticano.La inauguración incluyó una procesión desde el claustro de Santa Magdalena hasta el arco de triunfo, con la participación de músicos y bailadores tradicionales de Mallorca. El Consell de Mallorca invita a todos los residentes y visitantes a conocer más sobre la vida de santa Catalina Tomàs, destacando ocho efemérides clave de su vida, desde su nacimiento el 1 de mayo de 1553 hasta su canonización el 22 de junio de 1930.