El Ayuntamiento de Palma a través del área de Infraestructuras y Accesibilidad ha comenzado a instalar juegos infantiles en la plaza Alexander Fleming. Un área que se convertirá accesible completamente y que se ubica en el espacio que años atrás ocupaba el carrusel infantil. Se da así respuesta a una petición hecha por los vecinos de la barriada.
En concreto se trata de un panel musical y conjunto de percusión, una mesa de ajedrez y cuatro zonas de juego impresas sobre pavimento con bote longitudinal, tres en raya, juego tipo twister y rayuela. También se deja un cuadrado que se pintará simulando una pizarra de tizas. Es la primera vez que se hacen en Palma zonas de juego impresas sobre pavimento, por lo tanto se trata de una prueba
piloto.
Esta semana han comenzado las tareas de acabado de solera y la instalación de vinilos. Los trabajos se prolongarán hasta la próxima semana y han supuesto un gasto de 20.000 €.
Se ha aprovechado también para reponer tanto el pavimento amortiguador de caucho de las dos áreas de juego existentes así como las unidades de bancos que hay, que han sido sustituidos por bancos accesibles. También se instalará un juego de muelle en la zona de juegos infantiles y se han adecuado las aceras y los alcorques de la plaza, así como han revisado los drenajes.
Estas actuaciones forman parte del Plan de Parques puesto en marcha desde el área de Infraestructuras y Accesibilidad para recuperar y mejorar el espacio público.