A partir de este lunes, los Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) mejoran las frecuencias de la línea de metro Palma – UIB con el objetivo de responder a la creciente demanda de usuarios en horas de mayor afluencia.
SFM ha comenzado hoy a operar con una de las nuevas unidades de tren adquiridas este año, lo que permite reforzar el servicio de metro hacia la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Este nuevo plan incrementa las frecuencias en los tramos de mayor demanda entre las 7:30 h y las 8:40 h, duplicando el número de trenes en circulación en ambos sentidos durante las horas punta de lunes a viernes.
Con el refuerzo, el metro ofrecerá salidas desde la estación Intermodal de Palma cada 10 a 15 minutos entre las 7:15 h y las 8:55 h, en lugar de los 20 minutos habituales. Las nuevas salidas desde la UIB también seguirán una mayor frecuencia en ese mismo tramo horario.
El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, ha destacado que esta medida responde a la creciente demanda del servicio y es parte de un plan progresivo de mejoras para la red ferroviaria de Mallorca. Asimismo, Mateo subrayó que la puesta en marcha de las nuevas unidades, más eficientes y con mayor capacidad, es un avance en la calidad del servicio público de transporte en la isla.
Este refuerzo del servicio ha sido posible gracias a la llegada de las primeras unidades de los cinco nuevos trenes eléctricos fabricados por CAF, con una inversión total de más de 54 millones de euros financiados en un 90% por el fondo europeo REACT-EU.