La Policía Local y los Bomberos de Palma, el servicio de Parques y Jardines y EMAYA continúan trabajando para restablecer la normalidad en las calles de Palma que han sufrido incidentes ocasionados por el paso de Hortense.
El alcalde de Palma, Jose Hila, y la concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, han visitado algunas de las zonas afectadas por la tormenta Hortense durante los su paso por Palma para conocer, de primera mano, los daños que ha causado. Tanto el alcalde como la concejala han agradecido la labor que están llevando a cabo los servicios municipales para retirar los árboles y los escombros caídos para así poder volver cuando antes a la normalidad.
En este sentido, de momento los parques continuarán cerrados y el Ayuntamiento reitera la recomendación a la ciudadanía de evitar hoy el paso por aquellas zonas donde existe arbolado y palmeras de gran tamaño, especialmente a los siguientes espacios: avenida Gabriel Roca, Dalt Murada, paseo de Mallorca, primera línea de Playa de Palma, las Ramblas, Born, puerta de Santa Catalina, sa Feixina, bosque de Bellver y paseo Sagrera.
La Policía Local han registrado 110 avisos en los que en 52 han intervenido los Bomberos. La mayoría de servicios han sido relacionados con caídas de árboles y escombros. Además, los Bomberos han procedido a la excarcelación de una persona que había quedado atrapada en un contenedor naviero después de que el viento desplazara el barco y los andamios donde estaba operando. No ha sufrido daños.
EMAYA, por su parte, ha destinado un equipo integrado por 12 operarios dedicado en exclusiva a restablecer la normalidad en diferentes lugares de la ciudad especialmente afectados por Hortense. Así, durante toda la mañana han trabajado en diferentes calles recolocando contenedores desplazados y también retirando escombros de la calle, especialmente en la calle Dezcallar i Net.
El servicio de Parques y Jardines y las contratas encargadas de mantenimiento de parques y del arbolado continúa trabajando junto con Bomberos y Policía Local en las calles y parques de Palma donde se han registrado más caídas de árboles y fracturas de ramas como son el parque de la Mar (pinos, olivos, palmeras y otros), diferentes calles de la zona de Can Pastilla, calle Pins, parc de la Quarentena, calle Santuari, entrada al bosque de Bellver, parque de la Riera (cipreses), camí Destre y calle Juan Gris, entre otros.