Esta iniciativa busca facilitar la práctica de actividades físicas y deportivas adaptadas a personas con discapacidad, considerando esta práctica como un medio para generar bienestar personal, integración e igualdad
La dirección general de Deportes de las Islas Baleares ha presentado una nueva subvención de 80.000 euros para el fomento del deporte adaptado en 2024. El objetivo de esta convocatoria es facilitar la práctica de actividades físicas y deportivas adaptadas para personas con discapacidad, considerando esta práctica como un factor clave para el bienestar personal, la integración y la igualdad.
La selección de los beneficiarios se realizará mediante un concurso en el que se compararán las solicitudes presentadas, estableciendo una prelación según los criterios de valoración fijados. En ningún caso, el importe de las subvenciones concedidas superará el 100% del coste del proyecto ni el máximo de 15.000 euros por proyecto.
Los criterios de evaluación se dividen en cuatro ejes principales: impacto del programa, adecuación del presupuesto, calidad en el diseño del programa y tratamiento de temáticas transversales como igualdad de género, igualdad de trato e interculturalidad.
Los interesados pueden consultar la convocatoria completa en el BOIB del 29 de junio de 2024.