El concejal de Educación y Política Lingüística, Lorenzo Carrió, junto con el director general del área Jaume Ribas, han visitado hoy los talleres de teatro, danza y canto que se están impartiendo a través de la concejalía en colaboración con las AMIPAS y las escuelas de verano que se organizan en Palma durante estos meses de julio y agosto y que se engloban dentro de las actividades de verano organizadas a través del Plan de Infancia a través de diferentes áreas del Ayuntamiento . En concreto, hoy han visitado los talleres que se están impartiendo en los CEIP del Vivero y CEIP Marià Aguiló.
Durante estos meses un total de 490 alumnos distribuidos en diferentes grupos reducidos (7 grupos de 20 alumnos de teatro; 7 grupos de 20 alumnos de danza y 11 grupos de 20 alumnos en canto) realizan una sesión semanal de las disciplinas de teatro, danza y canto de una hora o 90 minutos de duración en las escuelas de verano que se organizan en Palma en colaboración con las AMIPAS.
Desde la concejalía de Educación han organizado estas actividades este verano por las circunstancias sobrevenidas a raíz de la pandemia del Covid-19 y con el objetivo de compartir formaciones que parten de la expresión artística (música, danza y teatro) y permiten un entorno lúdico y propicio para expresar emociones. Esta oferta de cursos se ha realizado a través de la plataforma Palma Educa.
«Desde la concejalía de Educación entendemos que un curso tan complicado como el de este año necesitaba un verano con estímulos culturales y educativos importantes para preparar mucho mejor este curso que viene«, ha explicado el concejal.
Los talleres han sido impartidos por profesionales con una larga trayectoria vinculada a la danza, el teatro y al canto ya la docencia con niños de entre 6 y 12 años como las coreógrafas Maria Antònia Oliver y Ana Guzman, la profesora de canto Roberta Minnucci y la maestra especialista en Teatro Educativo, Alba Flor.