Los pastores alemanes han sido trasladados a Son Reus para su adopción
Inspectores de los servicios veterinarios municipales, acompañados por agentes de la Policía Local, han rescatado y decomisado tres perros de raza pastor alemán que se encontraban en malas condiciones higiénico-sanitarias en un comercio de Can Pastilla. El poseedor de los animales se enfrenta ahora a una sanción de 2.440 euros.
El pasado 7 de junio, una denuncia ciudadana motivó una primera inspección por parte de los técnicos de la regiduría de Medi Ambient y la Policía Local. Durante la visita, se constató que los perros, de gran tamaño, estaban encerrados todo el día en un sótano dentro de jaulas fabricadas con palés de madera. Además, dos de los perros no llevaban microchip ni estaban vacunados, mientras que el tercero estaba registrado a nombre de otra persona. Los inspectores dieron al poseedor un mes para subsanar estas infracciones y mejorar las condiciones de los animales.
Transcurrido el plazo, una segunda inspección reveló que, aunque los perros ya estaban identificados y vacunados, las condiciones de sus habitáculos seguían incumpliendo las normativas mínimas de bienestar animal. Ante esta situación y la renuncia del infractor a la posesión de los animales, los técnicos decidieron trasladar los tres pastores alemanes al centro de bienestar animal de Son Reus, donde serán ofrecidos en adopción previo pago de las tasas municipales correspondientes.
La sanción de 2.440 euros al poseedor de los animales corresponde a varias infracciones: dos por no tener a los perros identificados con microchip, dos por mantenerlos en condiciones higiénico-sanitarias deficientes, una por perjuicios a terceros y otra por persistencia en la conducta infractora.