El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha presidido hoy el acto de toma de posesión de 12 profesores músicos y un atrilero como personal funcionario del Ayuntamiento de Palma, adscritos a la Banda Municipal de Música Simfovents.
Durante el acto, en un clima de mucha emoción para los nuevos funcionarios y sus familias, han ido jurando o prometiendo sus cargos como profesores de distintos instrumentos musicales de la banda y atrilero.
El alcalde de Palma les ha felicitado en nombre del consistorio y de toda la ciudad y ha asegurado que “la banda de música es un elemento fundamental en la vida de nuestra ciudad y en este Ayuntamiento, y es esencial que los músicos tengan la estabilidad que se han ganado”. Asimismo, Martínez Llabrés les ha deseado “mucha suerte en esta nueva etapa y que sigáis llevando la alegría de vuestra música a todos los rincones de la ciudad”.
Por su parte, la teniente de alcalde de Hacienda, Función Pública y Gobierno Interior, Mercedes Celeste, ha destacado el mérito de los nuevos funcionarios, que han superado un exigente proceso selectivo, «gracias a su esfuerzo y el apoyo de sus familias».
En el acto han participado también el teniente de alcalde de Turismo, Innovación, Cultura, Deportes, Restauración y Coordinación Municipal, Javier Bonet; la concejala del grupo municipal socialista, Silvana González; las concejalas del grupo municipal Vox Jerónima Mayans y Sara Cerdó, el concejal del grupo municipal MÉS, Miquel Ángel Contreras, y la concejala del grupo mixto, Lucía Muñoz.