Tres alumnas de primer curso del doble grado de Administración y Dirección de Empresas y Turismo han conseguido pasar a la final del certamen Business Talent, un concurso pensado para fomentar la vocación emprendedora entre los jóvenes universitarios.
El equipo NUMACA, formado por las alumnas María Catalina Ferriol Sastre, Nuria Reguera Ruiz de Gopegui y María Dolores Marmol Cánaves, se enfrentará este jueves a los otros 74 equipos finalistas, de universidades de todo el Estado.
Los concursantes de Business Talent deben gestionar una empresa a través de un simulador empresarial. Todas las decisiones que tomen con respecto al análisis, la planificación, la ejecución y el control del proyecto incidirán en la rentabilidad de la empresa. Los equipos ganadores serán los que consigan el volumen de beneficios más elevado.
Así, el 6 de mayo, los 267 alumnos finalistas (el total de inscritos fue de 564) optarán a uno de los premios del concurso, la suma es de más de 7.500 euros. Business Talent es una iniciativa de las empresas Herbalife Nutrition y Praxis MMT.