Estos semáforos permitirán atender las demandas de accesibilidad de las personas invidentes en los cruces semafóricos situados en los pasos de peatones
El área de Mobilitat del Ajuntament de Palma y la entidad social ONCE han reforzado sus acuerdos de colaboración con la instalación de tres nuevos semáforos sonoros en diferentes calles de Ciutat. Estos semáforos permitirán atender las demandas de accesibilidad de las personas invidentes en los cruces semafóricos situados en los pasos de peatones.
El teniente de alcalde de Mobilitat, Toni Deudero, atendiendo una solicitud de los técnicos de rehabilitación de la ONCE, ha firmado un decreto por el que se autoriza la instalación de tres semáforos sonoros.
Estos semáforos sonoros son los situados en el paso de peatones de la calle Caro, en el cruce con la Avinguda Argentina, el semáforo situado en la Avinguda Argentina con el cruce de la calle Sant Magí y el semáforo situado en la calle Aragó en el cruce con la calle Faust Morell y la calle Gabriel Maura.
Deudero ha resaltado que “es fundamental apoyar a este colectivo en todo aquello que tenga relación con la movilidad y la accesibilidad viaria. EL Ajuntament de Palma está volcado en esta labor y todas las propuestas constructivas que provengan de la ONCE serán atendidas ya que son necesarias para facilitar al accesibilidad viaria a estas personas”.
El teniente de alcalde ha insistido en que los acuerdos de colaboración entre estas dos entidades no solo se circunscriben a la instalación de semáforos sonoros “sino también a otras áreas. Prueba de ello es el que durante la pasada Mesa del Taxi, se invitó a la reunión a la delegada de la ONCE en Baleares, Alejandra Luque, que expuso las demandas e inquietudes de este colectivo para la mejora del servicio de los taxistas a las personas invidentes”.
Por último, el edil de Mobilitat avanzó que “no nos cabe la menor duda de que seguiremos instalando semáforos sonoros en diferentes calles de Palma, siempre que así lo demande la ONCE”.