El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés ha asistido este lunes en el Parque de Bomberos de Son Malferit a la entrega de tres nuevos vehículos destinados a los equipos de voluntarios de Protección Civil.
Martínez Llabrés ha recordado el compromiso del nuevo equipo de Gobierno “con los voluntarios de Protección Civil de Palma” destacando la necesidad de “reforzar esta agrupación de voluntarios tanto a nivel personal como material”.
En este punto, el primer edil de Palma ha subrayado que “en la actualidad hay 30 voluntarios de Protección Civil en activo, mas otras 150 personas que se encuentran el lista de espera. En estos momentos se están formando cinco nuevos voluntarios en el curso que imparte el EBAP, que se incorporarán en breve al cuerpo de voluntarios lo que potenciará este servicio esencial en Palma”.
La agrupación de Palma de Protección Civil comenzó a operar en el año 2013 tras aprobarse su constitución un año antes. Todos los integrantes de la agrupación son voluntarios, tanto hombres como mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y 70 años.
Estos voluntarios intervienen como apoyo a los cuerpos de emergencias y de seguridad en casos de incendios, inundaciones, tempestades, retirada de ramas o en movilidad urbana, entre otros.
Al mismo tiempo realizan trabajos preventivos en fiestas populares, pruebas deportivas y acontecimientos sociales. El radio de actuación de esta agrupación es mayoritariamente en Palma pero es habitual que colabore también en otros casos de grandes emergencias en otros municipios, habiendo asumido un papel activo en situaciones como la torrentada de Sant Llorenç.